La papa criolla es uno de los alimentos más cultivados en nuestro país, anualmente se producen 380 millones de toneladas de papa criolla en un área de 19 millones de hectáreas, lo que indica que es uno de los cultivos más representativos de Colombia, primer productor del tubérculo en el mundo. Se produce en zonas frías por lo que la región andina de nuestro territorio es perfecta para su producción y por supuesto su consumo. De hecho algunos de los platos mas representativos de la región contienen papa criolla: es un ingrediente que no puede faltar en un buen Ajiaco, un delicioso cocido boyacence y hasta en una sabrosa fritanga. La papa criolla es una fuente rica en proteína, carbohidratos, potasio y vitaminas, alto contenido de carotenoides y antioxidantes, por lo que puede ser un acompañante fundamental y primordial en todas las comidas.

Preparar papa criolla es relativamente sencillo. En una olla con agua y una pizca de sal se cocinan las papas a fuego medio durante 25 minutos aproximadamente, se escurren y se añaden al plato principal (sopas, cocidos, etc). Aunque al momento de hacerlas para acompañar platos secos, hay algunas técnicas de cocción que hacen que su piel sea más crocante. El tip es sencillo. Se realiza el proceso ya descrito y al momento de escurrir, se ponen al horno con un toque de aceite de oliva, o se ponen a fritar con suficiente aceite vegetal que las cubra, así se logra esa crocancia por fuera y suavidad por dentro.

La planta de la papa criolla es de las pocas que pueden resistir una fuerte sequía, por lo que se produce en grandes cantidades, y esta disponible en cualquier momento del año. Encuéntrala en promoción en nuestra tienda online durante esta semana.

Abrir chat
Cart
  • No products in the cart.